44 años de la desaparición del Negrito Floreal Avellaneda

Un 15 de abril de 1976 secuestran y desaparecen al militante de la Federación Juvenil Comunista, Floreal "negrito" Avellaneda, en la localidad bonaerense de Munro. Esa madrugada la patota irrumpió con la intención de capturar al padre de Floreal, que era delegado sindical en la fábrica metalúrgica de Tensa, pero se llevaron a Iris y al Negrito.


¿Alguna vez pensaron en ese enfrentamiento? Alguna vez pensaron o intentaron imaginar lo que debió haber sido para este niño de 14 años estar cara a cara directamente frente al enemigo más horrible que pueda existir? Al enemigo que te conoce, te busca, entra a tu casa, te saca de la cuna obrera de tu familia, te tortura por pobre, por inconformista, por rebelde. A ese vos, Negrito, miraste con valentía y fiereza. A esas desagradables personas, los miraste con el juicio del Pueblo en tus ojos y seguramente les gritaste GENOCIDAS Genocidas.. Que ahora pretenden salir de las cárceles que tantos años de lucha logramos construir sobre sus torturas sistematizadas, sobre el olvido como forma de continuar perpetrando sus delitos, cárcel común y efectiva porque son asesinos orgullosos de sus manos sangrantes. Pero qué decirte Negrito, no pudimos con todos. El neoliberalismo es finalmente el genocida que aún no logramos condenar.

Cuando lxs jóvenes hoy buscan tu nombre encuentran una historia marcada por la esperanza. No sólo la generación del '70 tuvo un proyecto revolucionario y solidario para que la vida sea algo más. Hoy Negrito estás en las miradas que investigan, las cabezas que se proponen disciplina, en las bocas certeras que no se dejan engañar: sabías vos que la salida es colectiva, lo supiste y salvaste muchas vidas de ese momento y muchas vidas de hoy negrito que te recordamos dedicándote nuestra lucha.


Hace 11 años como querellantes de la causa Campo de Mayo fuimos tu defensa Negrito, nosotrxs, tu familia, tu Liga y tu Partido. Y con orgullo te decimos que seremos arquitectos del futuro como vos fuiste de los sueños colectivos más lindos y dignos.


Por el Negrito Floreal Avellaneda

Toda una vida de combate!


Compañerxs detenidxs desaparecidxs PRESENTES!

Cómo se llama a lxs desaparecidxs


39 vistas

+541143713939

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com