• La Liga

82 años de Lucha, 82 años de Nuestra Liga

Ayer, 18 de diciembre, la Liga festejó en la sede de ATE Capital sus 82 dos años de luchas Cuando se amenazaba al mundo y se perseguían vidas la Liga nació en el diario Critica con los más notables nombres de la época. La liga sigue luchando ante la viejas amenazas renovadas y sofisticadas que en el mundo sucumben toda la existencia posible de la humanidad.

Defendiendo a les que luchan por sobre todas las cosas. Y siempre con alegría como fue el Acto convocado en la sede de calle Carlos Calvo. El acto inicio rindiendo homenaje y honor a la mujer que llevaba su sonrisa hasta en los peores momentos: Graciela Rosemblum. El homenaje la tuvo presente con un audiovisual para recordarla con su presencia infinita.

También las jóvenes liguistas hicieron un reconocimiento a Héctor Trajtemberg, por su largo y abnegado compromiso por los derechos humanos y su militancia en la Liga, quien por sus 35 años de ejercicio litigante recibió la matrícula honorifica por el Colegio de Abogados.

José Schulman, Secretario Nacional, continuo el homenaje a Graciela abriendo sus palabras que le dieron la centralidad del Acto convocado ante la presencia de diversos representantes de organismos de dd.hh. y de organizaciones que también dejaron su amistoso saludo. José continuó sus palabras recordando la proeza en aquella sede del “diario más popular de la época”.

Reflexionó sobre las luchas en el mundo y en Latinoamérica en un momento histórico donde los alcances de la crueldad y la simbología extrema de las derechas arrasan ante cualquier institucionalidad posible y contra cualquiera que quiera oponerse a ello, humillando y denigrando. Señalando y, “no temblamos en decirlo”, que Estados Unidos es el principal operador de todas las reacciones continentales que muestran sus consecuencias claras en Bolivia, Chile, Uruguay, Honduras, Colombia.

Comenta a propósito sobre la participación que tuvo la Liga en noviembre, en el III Encuentro realizado en La Habana, donde es clara la estrategia posible ante la reacción imperial: “construir la unidad de Cuba, Venezuela y de todas las organizaciones revolucionarias del continente junto con las fuerzas progresistas encabezadas por AMLO y Alberto Fernández, para golpear con una fuerza única a los planes imperiales antes de que la humanidad vea lo peor y ni siguiera tenga posibilidad alguna el mismo pueblo estadounidense”.

Sus palabras terminaron con la consigna por les Treintamil y el acto continuó con el saludo de nuestra hermana homóloga, la Liga de México, y las canciones de resistencia de Gabino Palomares. El joven senador de Santa Cruz Orlando Pozo Terraza, saludó y agradeció el trabajo de la Liga para salvar su vida y la de muches compañeres bolivianes que están siendo recibidos en Salta ante la bellaca persecución de la derecha golpista.

Se hizo presente la palabra de Taty Almeida dejando el símbolo de las Madres, el pañuelo blanco de la memoria, como obsequio para la Liga, que desde el primer momento las acompaño, como recordaba. Bruno Arias cerró el acto con los sonidos de su tierra levantando la bandera por la libertad de lxs presxs políticxs y de la compañera Milagro Sala. Así la Liga cumple otro año de luchas por los derechos humanos, con alegría y la convicción de que los sueños que contenían las sangres que fueron derramadas hoy serán el abono inagotable, para cultivar la dignidad humana en la tierra de Todxs y no la de la derecha inhumana.




0 vistas

+541143713939

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com