Clase sobre espionaje

Primer eje, Intelegencia del Estado: herencias de la dictadura en tiempos de democracia"

Las consecuencias que tienen las relaciones indebidas entre el poder judicial, el sistema de inteligencia y sectores políticos y mediáticos afectan el funcionamiento de la democracia y el Estado de derecho con un nivel de gravedad institucional que obliga a acciones políticas de magnitud.


Sin una base de principios democráticos o supervisión, la capacidad de los servicios de inteligencia para hacer daño fue enorme; de hecho, el ataque terrorista más grave de la historia argentina se mantiene hasta nuestros días sin explicación y sin castigo. El funcionamiento opaco de los servicios de inteligencia afectó durante décadas a muchas capas del sistema político: las fuerzas de seguridad, el sistema judicial y diversas esferas de gobierno. A menudo justificadas como necesarias para mantener y consolidar la gobernabilidad, estas relaciones solo sirvieron para socavar la democracia. El caso de la AMIA es un ejemplo concreto de las graves consecuencias de esos pactos ilegítimos. Es esencial que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y las organizaciones de la sociedad civil actúen juntos para construir sistemas democráticos fuertes que gobiernen las estructuras de seguridad e inteligencia y eviten que se vuelvan autónomas en sus objetivos y operaciones. Es fundamental que estas instituciones trabajen juntas para garantizar la responsabilidad por las actividades de los organismos de inteligencia y evitar cualquier retroceso en las reformas ya aplicadas.


El viernes a las 19.30 hs nos encontraremos en formato virtual como hacemos desde marzo para compartir juntxs otro gran debate, otro gran tema candente: el espionaje macrista. Tendremos como expositores a nuestrxs abogadxs


Lilian Beatríz Garcia y Pedro Dinani, quienes llevan la querella técnica y que como militantes por los derechos de todxs también tienen en su médula el sentido político de la causa.




En este primer encuentro trabajaremos sobre el eje "Intelegencia del Estado: herencias de la dictadura en tiempos de democracia"


LXS ESPERAMOS EL VIERNES A LAS 19.30 POR NUESTRO FACEBOOK LIVE!



Enlaces de lectura previa :



https://www.cels.org.ar/web/publicaciones/hay-salida-para-la-crisis-del-sistema-de-inteligencia/




https://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-73596-2006-09-27.html



https://prezi.com/i/va-m_hfy0eqb/espionaje/







53 vistas1 comentario

+541122501930

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com