CUBA SÍ IMPERIALISMO NO


Compartimos la carta que enviamos a la Embajada de Estados Unidos en Argentina, solicitando revertir la nueva sanción a Cuba. NI BLOQUEO NI ACUSACIONES DE TERRORISMO, Cuba es humanidad, dignidad y futuro.



Presidente de los Estados Unidos de América


Joe Biden

PRESENTE


La LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS, organismo no gubernamental histórico argentino que lucha por los derechos humanos, contra la impunidad y por la construcción de la memoria histórica, social y política de la región, expresa su preocupación por volver a incluir a la República de Cuba dentro de la lista de países que “patrocinan el terrorismo”. Rechazamos enérgicamente este acto, así como el incesante bloqueo económico y de tránsito que en pandemia afecta mucho más duramente las vidas de miles de familias. Nuestra preocupación crece sabiendo que esta grave acusación, según palabras del propio Mike Pompeo, se basó en la negativa por parte del gobierno cubano de extraditar miembros del ELN en 2019, ejerciendo soberanía sobre sus políticas de resguardo de la vida y la justicia.

Cuba ha dado demostraciones sobradas de ser un agente garante y promotor de diálogos, soluciones negociadas y respetuosas entre líderes y pueblos y así también lo hizo en la construcción de diálogos de Paz, proceso de interés estratégico regional que lamentablemente ha quedado interrumpido de facto por la vuelta a la ofensiva armada por parte del Estado colombiano.

Cuba destina sus esfuerzos a la humanidad en su conjunto y aquello queda demostrado con la apertura a ciudadanos del mundo entero a que visiten la Isla y puedan ser vacunados, de forma que cada vez más rápido garanticemos una barrera inmune para que el SARS COVID 19 deje de viajar de cuerpo a cuerpo. Cuando los “Estados potencia” acaparan más dosis de vacunas que el número de población propia, Cuba sigue enviando médicos, sigue garantizando la salud, y ahora se prepara para aportar con la vacuna SOBERANA 02.

Solicitamos al señor Presidente Joe Biden tenga a bien rever la decisión del mandatario anterior Donald Trump, y abone a continuar bajando los niveles de tensión bélica mundial. Entendemos los pueblos del mundo demandan más cooperación y diálogo, y se oponen a la guerra. Vemos en esta oportunidad un momento bisagra para las relaciones entre pueblos y gobernantes de América.

Acabemos con el bloqueo, acabemos con las sanciones unilaterales y el hostigamiento. Señor Presidente, le solicitamos retire a Cuba de la lista de países patrocinador del terrorismo, y avancemos hacia un mundo de paz con justicia social.



52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo