• La Liga

DENUNCIAMOS LA FALTA DE AGUA EN EL PENAL FEDERAL 2

Comunicado de Prensa

Denunciamos y exigimos la inmediata solución de la situación que viven todos los presos

en la cárcel de Marcos Paz


Desde hace CUATRO DÍAS NO HAY AGUA en la totalidad del complejo penitenciario número 2 "Marcos Paz". Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal no nos dan una respuesta concreta, minimizando la urgencia que les planteamos tratándose el agua de un elemento de vital importancia para que el Penal (como cualquier otra institución) se pueda habitar. No hay una fecha de rehabilitación, no sabemos la causa de la interrupción de este servicio ni comprendemos las intenciones irresponsables de los directivos del SPF al responder a familiares y organismos de derechos humanos "no hay presupuesto". La población del penitenciario está bebiendo agua del tanque de incendio, es decir que está agotándose el suministro de agua para una emergencia. Esto deja tanto al personal de la cárcel como a todos los detenidos completamente desprotegidos en caso de un siniestro.

A la ya terrible falta de agua hoy agregamos que EL PENAL ESTÁ SIN CALEFACCIÓN. Estamos ingresando en el período invernal del año, las temperaturas descienden y más en zonas suburbanas. Ya las cárceles federales están superpobladas y, por ende, todas sus instalaciones resultan insuficientes para un mínimo de dignidad en el hábitat de los presos, ahora pretenden obligarlos a pasar el invierno a temperaturas de mazmorras?


Se han interpuesto todas las acciones legales que corresponden a esta grave situación que tienen que resolver las autoridades inmediatamente.


La emergencia de las cárceles federales permanece bajo las sombras, compartí esta denuncia para que el repudio sea masivo y esta situación se revierta.

Liga Argentina por los Derechos Humanos LADH

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH

Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs


Sumá tu firma compartiendo el comunicado

+541143713939

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com