FORO POR EL AMBIENTE DE LOS PUEBLOS

Desde la Liga nuestra base para entender los derechos humanos es antagónica a la explotación de las personas, los animales, la naturaleza, los recursos etc. Vemos la lucha por los derechos humanos como una combinación virtuosa entre las reivindicaciones de justicia del pasado, los problemas y denuncias del presente y la ofensiva constructiva hacia un futuro que, como decía el Ché, será nuestro.

La defensa de los derechos humanos está íntimamente ligada con la vida digna en toda su complejidad. Por eso desde el espacio de jóvenes de la Liga Argentina por los DDHH estamos impulsando estos encuentros! Cómo vivimos? Cómo comemos? Qué está pasando con las quemas de tierras? Qué implica el modelo productivo de nuestro país? Eso y mucho más vamos a estar conversando!


La intención es que las 5 mesas de debate que se desarrollarán el jueves, viernes y sábado permitan intercambiar experiencias, problematizar la "normalidad" a la que este sistema extractivista y ecocida nos tiene habituadxs, y pensar estrategias para romper con la dinámica predadora y avanzar en nuevas formas de producción, de alimentación, de convivencia en el medio ambiente. Contamos con la participación de excelentes panelistas pero creemos que el intercambio saca lo mejor de cada unx.


Los ejes son:

👉 Soberanía alimentaria y uso igualitario de los recursos naturales

👉 Servicios básicos: acceso al agua y a la tierra. Su agotamiento y concentración

👉 Justicia Ambiental: especialización en el poder judicial, legislación y urgentes debates

👉 Derechos Ambientales y Derechos Humanos

👉 Transición agroecológica: una necesidad impostergable


Compartimos el link del evento para que puedas conectarte al FBLIVE: https://www.facebook.com/events/333298467917781/


También compartimos el link para inscribirse y estar en las salas zoom y participar activamente del conversatorio: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfas08BVho6_dLuWhnsEB46oSLlf13owS9wCCZCaLhi6dgWHg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0


LXS ESPERAMOS!!!

47 vistas

+541122501930

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com