• La Liga

NO AL DESALOJO DE SOLIS 2152

COMUNICADO DE PRENSA


Por orden del Juzgado Civil Nº 62 a cargo del Juez Juan Perozzielo Vizier la oficial de Justicia que actúa en la zona, el martes 8 de Octubre desde las 8 de la mañana intentará llevar a cabo el lanzamiento de 30 familias y más de 20 niñas y niños que habitan en Solís 2152.

En este lugar funcionó durante mucho tiempo un hotel sin habilitación y como suele ocurrir, en pésimas condiciones de habitabilidad. Quien desarrollaba las funciones de encargado o responsable del emprendimiento, quien le alquilaba a la propietaria y le subalquilaba a las familias, se fue dejando a las familias con un juicio de desalojo en su contra. Las familias se presentaron en el expediente planteando reconducir la locación haciéndose cargo ellas directamente del pago de la misma, sin embargo esto no fue aceptado por la propietaria y hoy estamos frente a un lanzamiento inminente.


En su momento el fallo en primera instancia fue apelado y la cámara al confirmar le sentencia, sin embargo planteo que el Juez debía verificar antes de realizar el lanzamiento que el poder ejecutivo de la ciudad diese respuesta a las necesidades habitacionales de las familias. Lamentablemente en una segunda apelación, esta vez de los propietarios, la cámara desdibujo esta medida que hubiese sido muy importante para salvaguardar el derecho a la vivienda de las/os futuras/os desalojadas/os.

Así hoy estamos ante un lanzamiento inminente sin ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad ni en las figuras del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat ni en la del IVC, organismos que deberían intervenir para garantizar los derechos de las familias.

Así las cosas exigimos la suspensión del lanzamiento y la apertura de una mesa de negociaciones seria con las autoridades de la ciudad, en pos de una solución definitiva al problema de las familias.

Convocamos a todas y todos a solidarizarse con la vigilia que se llevará adelante desde hoy lunes a las 20 horas y fundamentalmente mañana martes a partir de las 5 AM frente al inmueble donde estaremos exigiendo la suspensión del lanzamiento y una solución definitiva para todas las familias.


Familias en desalojo de Solis 2152, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires. Se suman adhesiones.


A demás de las vías de comunicación cotidianas, estos son los teléfonos habilitados para consultas, notas o cualquier adhesión:

Andrea (abogada Liga) 0239515414135

Jorge (CIBA) 1555230042

Claudia (vocera Solís) 1550970720

0 vistas

+541143713939

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com