ORGANISMOS DE DDHH PIDEN X FACUNDO

LIBERTAD Y REPATRIACIÓN PARA PROTEGER LA SALUD Y LOS DERECHOS HUMANOS DE FACUNDO MOLARES


Los organismos de derechos llamamos a una acción urgente a las autoridades argentinas y bolivianas por Facundo Morales Schonfeld ante su delicada situación de salud.

Facundo Molares Schonfeld es periodista y fue detenido y luego encarcelado en Bolivia por disposición de las autoridades del entonces gobierno de facto de ese país. Molares Schonfeld había viajado en octubre de 2019 para cubrir las elecciones generales para la revista digital “Centenario” de Argentina. Al día de hoy, lleva 11 meses detenido ilegalmente en un proceso plagado de irregularidades.

El estado de salud de Facundo se agrava cada vez más: hoy se detectó líquido en los pulmones, por lo cual fue trasladado con urgencia a una unidad sanitaria, donde se le practicó un hisopado que dio positivo de Covid 19.

Ante la grave situacion y riesgo de vida, hacemos un llamado a las autoridades para su repatriación por razones humanitarias.


Abuelas de Plaza de Mayo Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas H.I.J.O.S. Capital Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza Liga Argentina por los Derechos Humanos Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Fundación Memoria Histórica y Social Argentina Centro de Estudios Sociales y Legales Fundación Buena Memoria


Solidaridad con Facundo Molares

120 vistas

+541122501930

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com