PRONUNCIAMIENTO POR EL LEVANTAMIENTO DE LA REUNIÓN INTERPODERES

La memoria, la verdad y la justicia son bandera del movimiento popular!!

No aceptamos que se pretenda utilizar por la derecha golpista (Rosenkrantz); pero tampoco convalidamos la decisión del oficialismo de frustrar la Comisión Interpoderes (exigida por cuatro años desde las víctimas, los familiares y los organismos de derechos humanos). Al lamentar la no realización de la Interpoderes reclamamos que se concrete para debatir la resolución de los múltiples problemas irresueltos que el Estado (el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo) adeudan al pueblo argentino en este terreno.

Después de cuatro años de abandono, el presidente de la Corte Suprema convocó a la Comisión Interpoderes e invitó (no somos parte) a los organismos de derechos humanos. Como lo hacemos desde hace ochenta años, decidimos ir a las reuniones que nos convocan y debatir en los espacios que nos habilitan. Siempre hemos procedido así y seguiremos haciéndolo: reclamamos al Estado por los derechos del pueblo.A pesar de nuestro anuncio de concurrir, así como de otros organismos de derechos humanos, los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo han anunciado que rechazan la convocatoria imponiendo la virtual suspensión de la reunión. No solo el Poder Judicial tiene enormes deudas con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, también tenemos reclamos al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo. El lugar para reclamar es justamente esta comisión Interpoderes que unos y otros nos siguen negando

Compartimos algunas caracterizaciones sobre la Corte y reafirmamos que si el oficialismo se dispusiera a producir una reforma judicial radical, cambiando la Corte Suprema, el Código Penal y promoviendo nuevos jueces, probos y democráticos, contará con nuestro apoyo. Se debe comenzar por indultar a todos los presos políticos y abrir un proceso de revisión de las causas judiciales fraudulentas. Hace años que es imprescindible una Reforma de la Constitución Nacional. No es con palabras que se conquista la democracia, se necesitan hechos.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

Juicio y Castigo a Todos los culpables de los crímenes de Estado, desde la Masacre de Ezeiza en 1973 hasta Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Astudillo Castro.

Buenos Aires, 08 de octubre

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS

+541122501930

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com