+541143713939

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com

PRESXS POLÍTICXS

La Liga Argentina Por los Derechos Humanos fue fundada en el año 1937. Su primera tarea fue asistir a los  miles de presos políticos que había en nuestro país desde el golpe del 30 y las dictaduras que le siguieron. Desde entonces nos hemos dedicado a la defensa de los presos políticos que vinieron poblando las cárceles y seguimos con esa tarea hasta el día de hoy.

Esa solidaridad la venimos ejerciendo de diversas maneras. Desde el clásico “paquete liguista” con papeles, lápices, libros y otros objetos  hasta la defensa judicial con nuestros abogados. Desde ya, también con el reclamo por la libertad ante autoridades nacionales y mundiales, organizando actos, propaganda para difundir el caso, solicitadas, etc. También asesorando a sus familiares, impulsándolas para que se organicen de forma solidaria con otras familias de presos, dándoles ayuda para que puedan viajar a verlos, etc.

Desde esos largos años, hemos atendido a los presos de diversos partidos y organizaciones políticas del campo popular, así como a dirigentes y militantes obreros, estudiantiles, vecinales, detenidos en manifestaciones, piqueteros, etc respetando siempre sus ideas, organizaciones y métodos de lucha que hayan adoptado.

Una importante forma de solidaridad es la visita que como institución hacemos a las cárceles. Efectivamente, desde hace 30 años todas las semanas va un delegación de la Liga y nuestras listas están abiertas a quienes deseen verlos y llevarles el abrazo de solidaridad que tanto necesitan y aprecian.

Hoy, el macrismo –a través del aparato judicial que maneja- ha puesto presos a luchadores populares y opositores políticos. Desde la Liga, conjuntamente con el Foro por la Democracia y la Libertad estamos reclamando por esas violaciones, alzando la voz por su libertad y haciendo todas las gestiones a nuestro alcance.

CON PRESOS Y PRESAS POLÍTICAS NO HAY DEMOCRACIA

Si querés que tu organización participe en una visita, completá el formulario:

arrow&v
Plenario Nacional en mayo
Festival en el Teatro Roma en julio
Teatro Roma
Taty y José en primera fila
Acto en Ferro Agosto
Familiares en el Escenario de Ferro
2 Encuentro Americano en septiembre
Con sindicatos y organizaciones
Foro Liga y Mariano Bruera LIBRE
Show More
Con sindicatos y organizaciones