+541143713939

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com

Quiénes Somos

82 años.

 

Todos los derechos para todxs

La Liga Argentina por los Derechos Humanos es una institución dedicada a la defensa, la promoción y la educación para los Derechos Humanos. Aspira a trabajar enraizada en el movimiento popular (obrero, estudiantil, vecinal, etc.)

Luchamos por la dignidad de los seres humanos, por su derecho a ser protagonista en la construcción de una sociedad donde la libertad y el pleno desarrollo de la democracia, el pluralismo sean realidad.

Desde el comienzo, la Liga fue integrada por hombres provenientes de distintas extracciones políticas y sociales. Nombres ilustres pasaron por sus filas. En el casi siglo que lleva de vida -la mayor parte de ella bajo dictaduras, represión y estado de sitio- no dejó ni por un momento de levantar su bandera de libertad y justicia.

Nuestro trabajo en la actualidad tiene muchas aristas, entre las que podemos destacar nuestra querella en numerosos juicios a genocidas civiles, empresariales y militares del último Golpe militar; violencia institucional; el derecho a la vivienda digna; la causa de lxs presxs políticxs; violencia de géneros; la solidaridad con los pueblos saharahui, palestino, cubano.

 

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.”

Nacida el 20 de diciembre de 1937 en el salón de actos del mítico diario Crítica, heredera de una tradición de lucha democrática.