VISITAS AL EX CCD EL CAMPITO

Por el Negrito y lxs 30 MIL

El ex CCD El Campito sigue siendo parte de Campo de Mayo, el enorme predio del Ejército Argentino. No está preservado como debería un sitio de  memoria: recién en septiembre de 2019 se lo señalizó con la correspondiente referencia histórica. Pero el horror en Campo de Mayo no se perpetró solamente en este espacio, sino que también hubo una pista de aterrizaje y despegue al servicio del genocidio,  el centro de tortura conocido como "las casitas" y el Hospital Militar donde parían las compañeras a sus niñxs muchos de los cuales siguen desaparecidos. Entre malezas y casas semiderrumbadas, la naturaleza guarda señales del paso de más de 5000 compañeros, donde sufrieron los vejamientos más oscuros por parte del Ejército. Sólo unas 45 personas sobrevivieron, entre ellas contamos a nuestra querida Iris Pereyra.

¿Por qué es tan importante la señalización? Hay lugares que nos resultan cotidianos, por los que pasamos sin mirarlos cuando vamos al trabajo o salimos a tomar una cerveza. La señalización rompe la invisibilidad. El terrorismo de Estado actuó en nuestros barrios, en nuestra cara y fue tan puntilloso que a más de 40 años de democracia siguen habiendo escenarios de tortura, de asesinato y de secuestro que no están en nuestros mapas.

SEGUIMOS RECLAMANDO

Queremos que se señalicen todos los lugares donde el genocidio se llevó adelante. Pero sobre todo, queremos que el Equipo Argentino de Antropología Forense recupere esos vestigios de nuestrxs compañerxs y de esta manera podamos decir que en Argentina hay MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Vamos al Campito para recordar a los 30mil y sus tan objetivos nobles como urgentes. Vamos porque allí construimos nuestra identidad colectiva, popular, inquebrantable.

FLOREAL "NEGRITO" AVELLANEDA PRESENTE

IMPORTANTE: Por las medidas de público conocimiento en torno a la cuarentena social obligatoria, las visitas están suspendidas.

Para visitar con la Liga el Ex-CCD El Campito llená el formulario
¿Vas sólo o en grupo?

fOTOS DE LA VISITA DEL 08 DE AGOSTO

+541143713939

©2019 by Liga Argentina por los Derechos Humanos. Proudly created with Wix.com